Carlos García, Jaime Bermejo, Eva Priego e Iván Dos Santos. 1º¿Por qué es importante que en la sociedad gobierne el pueblo o todos los ciudadanos? 2º¿Por qué la democracia es mejor que el resto de las formas de gobierno? 3º¿Por qué la división de poderes facilita y legitima a la democracia? 4º¿Por qué el estado de derecho hace que una nación o sociedad progrese?

Publicado: junio 7, 2012 en Uncategorized

1º Porque el pueblo sabe lo que necesita y no pueden estar a merced de lo que un solo hombre quiera. Porque al ser un conjunto debemos ponernos de acuerdo por lo que sería beneficioso para todo el pueblo tanto en economía tanto como en cualquier cosa que beneficie o perjudique también sirve para que los ciudadanos no se sientan marginados e incapaces de mandar sobre el estado y sabrían lo que sería beneficioso para su bienestar social,  salud y las ayudas que necesitan niños con problemas de aprendizaje en la educación.

2º Porque piensa que es lo mejor que puede tener o necesitar el pueblo porque otros sistemas políticos del estilo del comunismo, dictaduras etc, son malas ya que sólo se tiene en cuenta lo que beneficiará a los que mandan en estos regimenes. La democracia también es positiva porque al hacer las leyes y demás cometidos suelen hacerlo respetando los derechos humanos intentando no perjudicar a nadie, mientras que las otras formas de gobierno establecen las normas por encima de los derechos humanos y las personas en general.

3º Los poderes en una democracia se dividen en tres:

-Poder ejecutivo: Es el gobierno propiamente dicho.

-Poder legislativo: Es el que elabora las leyes.

-Poder judicial: Integrado por los jueces y magistrados.

Si el poder político estuviese unido con el poder judicial, siempre juzgarían a su favor por lo que el poder político sería intocable. Algo parecido ocurriría si los que tomasen decisiones fuesen los mismos que los que las redactan.

4º Una de las claves de la democracia es el respeto a la ley, la expresión de soberanía y la voluntad popular. En un estado de derecho los que tienen el poder político deben someterse a un marco legal preestablecido ( el poder político está limitado por la ley) pero eso no significa que los estados de derecho sean siempre democráticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s