¿Por qué es importante que nuestro estado tenga una constitución ?¿Cómo ha resuelto la constitución española el problema de nuestro estado de la diversidad de nuestros pueblos?¿Cuál es el valor constitucional más importante para vosotros?¿Por qué? Elena Parro , Sofia Carretero , Arturo Muñoz y David Calvo.

Publicado: junio 5, 2012 en Uncategorized

Sofía Carretero, Elena Parro, Arturo Muñoz y David Calvo.

¿Por qué es importante que nuestro estado tenga una constitución ?

Porque este documento o ley garantiza los derecho y libertades de todos los ciudadanos . Además de que de esta ley parten todas las normas y leyes que rigen nuestro país. Sin este documento la sociedad sufriría desequilibrios sociales ya que gracias a ella se regula el comportamiento de los ciudadanos estableciendo limites en las acciones , respetando un orden público que permita una buena convivencia entre todos sin que haya desordenes sociales . 

¿Cómo ha resuelto la constitución española el problema de nuestro estado de la diversidad de nuestros pueblos?

La constitución garantiza la autonomía de los pueblos con identidad nacional propia , como los gallegos, los vascos, los catalanes y los valencianos,  reconociéndoles sus tradiciones y sus idiomas como oficiales. La constitución se compromete a respetar y proteger las características que hacen a un pueblo o ciudad diferente de los demás para conseguir una integración y solidaridad entre todas ellas.

¿Cuál es el valor constitucional más importante para vosotros?¿Por qué?

Según la constitución, la dignidad de la persona exige el libre desarrollo de su libertad. De acuerdo con ella, nadie puede ser privado de su libertad si no es de acuerdo con la ley. Todos los ciudadanos tenemos derecho a poder elegir libremente nuestro lugar de residencia y poder circular con total tranquilidad por el territorio nacional, estableciéndose así unas normas de libertad para cada uno de los ciudadanos que fomenta el progreso de la sociedad en la que vive.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s