¿Por qué es tan importante que nuestro estado tenga una constitución?¿Cómo ha resuelto la Constitución Española un problema de nuestro estado: La diversidad de pueblos? ¿Cuál es el valor constitucional más importante para vosotros y por qué? Javier Bravo, Jaime Moreno, Ana Olivares, Silvia Callejas.

Publicado: junio 1, 2012 en Uncategorized

La Constitución Española es importante porque marcó una etapa en la historia de España. Ésta se elaboró después de una época de dictadura, marcada por una fuerte censura en la manera de expresión. Además la Constitución Española fue aprobada por los ciudadanos. Fue el resultado de un amplio acuerdo entre las fuerzas políticas del país.

La Constitución Española ha resuelto el problema de la diversidad de pueblos protegiendo a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los Derechos Humanos, sus culturas y sus tradiciones, lenguas e instituciones. Para promover el progreso de la cultura y de la economía aseguraban a todos una digna calidad de vida. La Constitución asegura esta calidad a todos los pueblos de España, grupos humanos diferentes en cultura propia que conforma la nación española. Así España es un país con mucha diversidad de pueblos, culturas y todas ellas protegidas por la Constitución.

El valor constitucional más importante para nosotros es el derecho a la libertad de expresión, ya que cuando una persona puede dar su opinión sobre un determinado tema, está portando un punto de vista diferente al resto de los ciudadanos. Si no existiera el derecho a la libertad de expresión, las vías de comunicación al pueblo estarían censuradas, por lo tanto, gran cantidad de información sería ocultada. A parte de expresar nuestra opinión debemos respetar la de los demás, ya que todos tenemos el mismo derecho constitucional y las mismas obligaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s