¿Por qué es tan importante que nuestro estado tenga una Constitución? ¿Cómo ha resuelto la Constitución española un problema de nuestro estado: La diversidad de pueblos? ¿Cúal es el valor constitucional mas importante para vosotros y por qué? Vicky Roberto, Ainhoa Rodríguez, Maria Hernández y Ana Herranz.

Publicado: junio 1, 2012 en Uncategorized

La Constitución es la norma suprema que fundamenta todo el ordenamiento jurídico de un pais. La Constitución española es el resultado de un acuerdo general entre las políticas de nuesto estado. Durante la historia han existido diversas constituciones, pero estas excluían a sectores importantes de la ciudadanía. Pero la actual representa a una gran mayoría de ciuidadanos, por eso, todos tenemos nuestros derechos defendidos por ella, independientemente de nuestras opiniones e intereses sean muy distintos. Esta Constitución de 1978 garantiza la convivencia democrática, consolida un Estado de Derecho, protege a todos los españoles y pueblos de España en los derechos humanos, promueve el progreso de la cultura y economía…

La Constitución ha integrado en su historia pueblo con distintas lenguas o constumbres. Se compromete a respetar y proteger esas peculiaridades como patrimonio cultural.

Para nosotras, el valor constitucional más importante es la igualdad, ya que sin ella ninguno de los otros valores se verían reflejados a todos los ciudadanos por igual. Pensamos que es la base principal de la que luego se desarrollan los demás valores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s