1. ¿Por qué es importante que en una sociedad “gobierne el pueblo” o todos los cuidadanos? 2. ¿Por qué la democracia es mejor que el resto de formas de gobierno? 3. ¿Por qué la división de poderes facilita y legitima la democracia? 4. ¿Por qué el “estado de derecho” hace que una nación o sociedad progrese? Lorena Sánchez, Andrés Osorio, Tamara Higuera, Lydia Serrano y Noemi Linarejos.

Publicado: mayo 31, 2012 en Uncategorized

1. Porque el gobierno es la voz del pueblo ya que se ha puesto algo en común y se debate para luego ser votado y así llevar a cabo lo que el pueblo le está pidiendo o sugiriendo al gobierno que rige en ese momento, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sin favorecer a la minoria, es decir, las personas con altos recursos sino que ayude a la mayoría de la población que pertenece a la clase mediay que tiene necesidades que pueden ser resueltas por las sugerencias realizadas por el pueblo.

2. Porque la democracia es la mejor forma de gobierno que puede haber. Es el régimen político en el que el poder del estado porviene del pueblo, que suele ejercer ese poder a través de sus representantes.

La palabra democracia proviene del griego “democratia” que significa poder del pueblo.

La doctrina democrática, la soberanía,  solo la prefiere una persona o grupo privilegiado; por eso todo el pueblo tiene derecho a elegir al representante que tenga que llevar el país adelante y no solo un pequeño porcentaje por el debido echo de ser privilegiado.

El poder del pueblo consiste en que el poder se reconoce colectivamente el pueblo que es el que decide, es decir se otorga a la voluntad popular expresada de manera conjunta.

3. Porque todos los poderes no pueden ejercer un solo organo ya que así se evitan los abusos por parte del gobierno de esta manera también unos órganos controlan a otros para que ninguno pueda llegar a someter a los demás, por ejemplo el poder ejecutivo es el gobierno, que es el que toma las decisiones políticas para que todo vaya bien y los ciudadanos estén contentos, el poder legislativo elabora las leyes y controla el gobierno; y el poder judicial juzga los delitos y conflictos de acuerdo con las leyes que regulan la sociedad.

4. Porque el estado de derecho hace que una nación progrese ya que el estado hace que todo el mundo, incluido el gobierno, estén obligados a respetar escrupulosamente las leyes. El poder político también está limitado por la ley y no es poder absoluto, es muy respetuosa con los derechos humanos y los hace cumplir.

La constitución es el nombre que recibe la ley fundamental de un sistema político en el cual es estado establece lineas básicas.Son para todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s