¿Por qué es tan importante que nuestro estado tenga una constitución? ¿Cómo ha resultado la constitución española un problema de nuestro estado :la diversidad de pueblos ?¿Cuál es el valor constitucional más importante para vosotros-as y por qué ? Victor Fernández,Beatriz Fernández,Valery Ortiz,Paula Parro.

Publicado: junio 8, 2012 en Uncategorized

1. Porque una constitución es la norma suprema que fundamenta todo en ordenamiento jurídico de un país. En la constitución se encuentran las leyes que deben regir a las personas de una sociedad,  ya que si no existieran la gente haría lo que quisiera. S i te saltas estas normas o leyes se considera que es un acto anticonstitucional por lo que puede estar penado por la ley. Por lo que tener una constitución es importante para mantener el orden, la paz y la tranquilidaden un país .

2.La constitución española fue el resultado de un amplio acuerdo  entre las fuerrzas políticas de un país. Ese consenso básico, que está en su origen y que ella misma expresa, es el que a proporcionado a España tres decadas de estabilidad de progreso social.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus cultura, sus tradiciones, lenguas e instituciones. Esto promueve el progreso de la cultura española y de la economia para asegurar a todos una digna calidad de vida.

3.Para nosotros el valor constitucional mas importanmte es la igualdad porque debe hacerse compatible con la igualdad:”Los Españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razon de nacimiento,raza,sexo,religion,opinion o cualquier otra condicion o circunstancia personal o social” Mas la igualdad que defiende la constitucion no es solo la igualdad e vida digna,que debe conseguirse para todos por medio de la solidaridad. En conclusion la igualdad es un derecho que todos debemos tener pero hay gente que no lo tiene y por lo tanto debemos luchar por ello.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s